La Escuela de Música Unión Musical Porteña despide el curso con sus esperadas audiciones

La semana del 17 al 21 de junio a partir de las 18:30h se celebran las ansiadas Audiciones Fin de Curso 2018/2019 de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música UMP.

Nuestra semana de Audiciones de Fin Curso 2018/2019 ha tenido un balance muy positivo en sus alumnos y alumnas. En la Escuela de Música UMP se dedica esta semana para evaluar a los alumnos y alumnas, tras sus notas finales, en una audición frente a sus familiares y amigos directos, dónde pueden exponer lo que han aprendido durante el curso escolar y mostrar sus avances.

Estas “pruebas” diarias tienen la finalidad, aparte de mostrar el aprendizaje de los alumnos y alumnas, de poder enfrentarse a un público real en una actuación sobre un escenario. Un año más, la asistencia ha sido masiva en todas las disciplinas musicales y los alumnos han mostrado su gran musicalidad y técnica dejando a sus familiares boquiabiertos en sus audiciones.

Las audiciones tienen lugar en el Salón de Actos del centro, ahora llamado Sala Lorenzo Peláez. Aparte de las audiciones programadas para ese día, el martes 18 de junio a las 17:00h, la escuela da la oportunidad a los alumnos cualificados para poder optar al Conservatorio de enfrentarse a una simulación del examen de acceso al Conservatorio ante un tribunal en la escuela para poder avanzar en su carrera musical y, el jueves 20 de junio los alumnos con mejores expedientes académicos en el curso 2018/2019 han sido reconocidos entregándoles un diploma y un obsequio por parte de la escuela, premiando así su constancia, esfuerzo y trabajo durante este año académico.

El martes 25 de junio, la escuela de música despedirá el curso 2018/2019 con su gran fiesta fin de curso, dónde a partir de las 18:00h, tanto los alumnos del centro como todo aquel que se acerque a las instalaciones de la Sociedad Musical Porteña podrán disfrutar de castillos hinchables, pintacaras, animación, chucherías y una gran merienda. Todo ello organizado por la Unión Musical Porteña.