Por décimo año consecutivo los alumnos de la Escuela de Música UMP consiguen el 100% de los aprobados en los conservatorios

Todos los alumnos y alumnas de la Escuela de Música Unión Musical Porteña han aprobado el acceso al Grado Profesional en los distintos conservatorios de la Comunidad Valenciana

En la Escuela de Música Unión Musical Porteña tienen como prioridad impartir la formación musical con un alto nivel académico, de ahí que sus profesores estén correctamente cualificados.

A los tres años, los niños y niñas, tienen la oportunidad de introducirse en la música; a través de las notas, los ritmos y el reconocimiento de sonidos, aptitudes que se desarrollan en las asignaturas de Jardín Musical e Iniciación. Una vez conseguido ese primer contacto musical, con 4 años ya es posible que los estudiantes elijan el instrumento que les apasiona y puedan continuar con su formación académica más especializada. Hasta los doce años, los alumnos y alumnas, permanecen en la escuela recibiendo la mayor calidad educativa. Una vez terminada esta etapa musical, la escuela de Música UMP da la oportunidad a los alumnos cualificados para poder optar al Conservatorio de enfrentarse a una simulación del examen de acceso al Grado Profesional ante un tribunal en la escuela para poder así avanzar en su carrera musical.

Por décimo año consecutivo, los resultados académicos han sido excelentes. El 100% de los alumnos y alumnas presentados a las pruebas de acceso al Grado Profesional de Música en los distintos conservatorios han aprobado, hecho del cual el director de la escuela de Música desde 2009 Manuel Hernández, trasmite con satisfacción en sus palabras; “Por décimo año consecutivo hemos obtenido unos resultados espectaculares y todos nuestros alumnos han aprobado la prueba de acceso a Grado Profesional en distintos conservatorios de la Comunidad Valenciana como; Sagunto, Segorbe, Vall D’Uixó y Valencia. Es un orgullo ver los resultados de todo lo que hemos ido sembrando en los últimos años”.