La UMP homenajea la música valenciana en su concierto Retrobem la Nostra Mùsica 2019

 

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre de 2019 a las 19:30h en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto.

 

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar la cuadragésima edición del concierto Retrobem la Nostra Música, un concierto dedicado a nuestros artistas valencianos. Este año, el concierto está compuesto por 6 canciones de reconocidos autores valencianos, con el fin de transmitir, a través de la música, nuestra cultura y tradición.

El espectáculo musical será protagonizado por nuestra Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, dirigida por el ilustre Jorge Vivas Baquero, que con su batuta dirigirá este concierto en el que destacan temas tan conocidos como Las Arenas del compositor chivano, Manuel Morales, Las Provincias de los gandienses Vicente y Arturo Terol y , entre otras, Columbus del aldaiense Hugo Chinesta.

La música de banda en la cultura y tradición valenciana tiene una importancia destacable en nuestra raíz, por tanto, la Diputación de Valencia colabora con la Sociedad Unión Musical Porteña y el Ayuntamiento de Sagunto, a través de su Área de Cultura para mostrar su apoyo a las sociedades musicales de la provincia.