,

El enigmático Violonchelo

El violonchelo es un instrumento de cuerda frotada porque se toca frotando las cuerdas con un arco. Las cuerdas también se pueden tocar con los dedos, haciendo pizzicatos. Tiene cuatro cuerdas y es bastante más grande que el violín y la viola, por eso puede hacer notas más graves y suele tocarse sentado. En la parte inferior tiene una pica para poder apoyarlo en el suelo y de esta forma el músico se lo puede colocar entre las piernas. En la orquesta, este instrumento se sitúa normalmente delante o a la derecha del director.

Aquí podéis ver sus partes:

p_violonchelo

El Violonchelo es un instrumento enigmático, difícil de conocer pero todo un cautivador cuando lo descubres. Tocar el violonchelo produce tal enriquecimiento que pocos pueden resistirse a él. Prueba este magnífico instrumento y descúbrelo. Acércate a la Escuela de Música UMP e infórmate sobre el maravilloso Violonchelo.

Aquí puedes escuchar una preciosa demostración de este majestuoso instrumento:

Audición Violonchelo-19 Noviembre 2018.

Es inevitable no enamorarse de estos instrumentos al oirlos sonar "A thousand years". Ven a nuestra Escuela de Música UMP, en la Av. Jerónimo Roure, 1 de Puerto de Sagunto y apúntate a Violonchelo o cuerda, no dejes pasar la oportunida de poder crear arte en cada una de tus notas…

Publiée par Union Musical Porteña sur Lundi 19 novembre 2018