, , ,

El Coro Juvenil UMP nos enamora con su cover de Stitches a capella

Existen muchos estilos de música que aportan originalidad a las canciones, desde el rock hasta el soul, pasando por el funk y el blues…Pero hay una disciplina de canto que resalta sobre muchas otras y es;  la canción a cappella. Ésta consiste en que varios cantantes, organizados en coro, conjunto vocal de tamaño reducido o solistas, pueden cantar juntos SIN INSTRUMENTOS.

Esta interpretación musical sin acompañamiento instrumental se convierte en una polifonía en la que la técnica vocal se vuelve esencial.  De hecho, el canto a cappella ha existido, prácticamente desde que existe la música pero está lleno de particularidades. Para poder cantar a capella debemos adaptar bien la voz a la canción que nos dispongamos a interpretar para que haya cierta sinergia, esto sin música de fondo es muy difícil. Por lo tanto, es necesario que el vocalista a cappella conecte con la canción e intente llegar con la voz a las notas musicales.

Coro Juvenil UMP, dirigido por Laura Agustí.

Para poder realizar, este complicado ejercicio, debemos controlar bien la respiración. El cantante a cappella debe sentir constantemente el diafragma mientras canta y respira. Para poder  desempeñar esta técnica de cantar a cappella necesitamos entrenar la voz, realizar una serie de ejercicios complicados que preparen la voz para, la dura técnica musical que desarrolla esta acción.

En la Escuela de Música Unión Musical Porteña, nuestro Coro Juvenil UMP trabaja duro junto a su directora, Laura Agusti, para conseguir perfeccionar el canto a cappella, ya que las particularidades de esta técnica aplicadas en un coro se multiplican. Aquí os mostramos uno de los bellos resultados que ha conseguido el trabajo de Agustí, nuestra directora y profesora de nuestra escuela de canto y violín, con su coral. Una versión impecable de Stitches de Shawn Mendes interpretada por nuestras voces juveniles del Coro Juvenil UMP, con la colaboración especial del gran beatbox , Manu Montesinos.

Nuestro Coro Juvenil UMP defiende esta técnica convirtiendo esta canción en un privilegio para nuestros oídos.

Disfrútenlo: