Música y tecnología unidas en la Escuela de Música Unión Musical Porteña

La Escuela de Música UMP implanta en un innovador y progresivo sistema que utiliza las nuevas tecnologías.

La Escuela de Música UMP ha innovado en el sistema de enseñanza, creando una plataforma online que ayude tanto a profesores como a alumnos a completar los contenidos adquiridos en el aula.

Esta iniciativa pretende unir la música y la tecnología en el aprendizaje, para ello va a implantar en sus clases una nueva e innovadora plataforma online en la que alumno y profesor siempre podrán estar conectados.

Este sistema de aprendizaje que utiliza nuevas tecnologías trabaja minuciosamente los elementos y aspectos referentes al Lenguaje Musical; interiorización, audición, memoria, movimiento, teoría musical, ritmo, entonación, improvisación, creatividad, dictado y caligrafía. Para ello, mediante una plataforma online y a través de juegos interactivos, el estudiante aprenderá de forma lúdica.

El profesor o profesora podrá hacer un seguimiento más exhaustivo del alumno o alumna, llegando así a poder supervisar continuamente sus estudios y ejercicios realizados, pudiendo priorizar aquellos matices en los que el alumno o alumna tenga más dificultad. La comunicación será continua, hecho que potenciará la calidad del aprendizaje ya que el trato directo y personalizado será una prioridad en la relación alumno-profesor. Gracias al sistema de control parental, del que dispondrá la plataforma, los padres podrán ser partícipes del proceso de aprendizaje de su hijo o hija.

Según declaraciones del director de la Escuela de Música UMP, Manuel Hernández “es todo un reto educativo y tecnológico que permite actualizar nuestra escuela al digital s.XXI”.