, , ,

Los alumnos de la Escuela de Música Unión Musical Porteña disfrutan de una masterclass de Soundcool

 

Jorge Sastre, uno de los creadores del famoso software Soundcool acompaña a los alumnos y alumnas de la Unión Musical Porteña durante la tarde del 23 de mayo.

Alumnos de la asignatura de Lenguaje Musical de la Escuela de Música Unión Musical Porteña (UMP) han podido disfrutar, la tarde del 23 de mayo, de una masterclass impartida por Jorge Sastre, uno de los creadores del innovador software Soundcool, este sistema consiste en ayudar a la interpretación instantáneamente con sonidos electrónicos mediante teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos. Los alumnos de la escuela han podido experimentar, conocer y probar este sistema.

Desde la Escuela de Música UMP, se ha llevado a cabo el estudio de la ópera “La Mare dels Peixos”, obra compuesta por Jorge Sastre y su colaborador Roger Dannemberg (co-creador del famoso software de audio Audicity), en la cual se emplea el sistema Soundcool, los alumnos de la escuela han podido conocer cómo se compuso esta obra interaccionando con el estudio realizado y aplicando las distintas posibilidades musicales que se pudieron aportar a la representación.

La exhibición ha finalizado con la entrega del director de la Escuela de Música UMP, Manuel Hernández y el presidente de la Sociedad, Lorenzo Peláez de una placa grabada a Jorge Sastre en agradecimiento por su masterclass.

 

Jorge Sastre, impartiendo la masterclass