El poder del Clarinete
Si te estás planteando asumir nuevos retos, quizás sea hora de pensar en aprender a tocar un instrumento. Si quieres un instrumento versátil y de fácil aprendizaje, tu instrumento es el clarinete.
El clarinete pertenece a la familia del viento soplado y viento madera, al igual que la flauta, el oboe y el fagot. Es un aerófono de lengüeta simple. El cuerpo del instrumento puede estar hecho de madera, tradicionalmente de ébano o granadillo. La belleza de su timbre lo hace apto para interpretar pasajes como solista además de ser un instrumento de enorme agilidad y sonoridad, en especial para la ejecución de trinos y cromatismos.
Este instrumento de viento es sinónimo de romanticismo, destreza, comunicación y expresión, es un maestro en convertir los sonidos más suaves y relajantes en sonidos fuertes y agresivos, haciendo uso de las notas más graves y agudas para reflejar toda la pasión y el sentimiento que el músico posee dentro de sí. Son muchos los artistas que han sabido entender el poder de este instrumento que, normalmente, quedaba relegado ante el saxo o el piano. Sin embargo, a principios del siglo XX, el jazz hizo de éste un instrumento protagonista.
Partes del Clarinete;
Así suena el clarinete;