ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIÓN MUSICAL PORTEÑA

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIÓN MUSICAL PORTEÑA

La Orquesta de Cámara de la Unión Musical Porteña nace en octubre de 2010 bajo la iniciativa de crear una agrupación de cámara para los alumnos de la sección de cuerda y viento madera de la escuela.

La configuración de la orquesta se inspiró en el estilo camerístico contando con 4 violines, 1 violoncello, 1 oboe, una flauta y un clarinete. Durante estos años la orquesta se ha ido consolidando como una agrupación sólida dentro del estilo barroco contando con un repertorio de más de 20 piezas, entre las que se pueden destacar obras de Bach, Vivaldi o Teleman. Así mismo, cuenta con un extenso repertorio para solistas de violín, viola, violoncello, oboe, flauta, clarinete, trompeta o guitarra.

 

Hasta finales del año 2013, la Orquesta fue dirigida por Miguel Ángel Reyes Belmonte.Desde principios de 2014 y, con una Orquesta de 11 miembros, hasta día de hoy la agrupación comienza a dirigirla la profesora de violín y canto de la Escuela de Música, Laura Amanda Agustí González, tomando dicha orquesta un rumbo totalmente distinto.

Laura Amanda Agustí, ha querido conseguir con esta agrupación un aire fresco, joven y actual.  En estos momentos, el repertorio de la Orquesta de Cámara UMP abarca un mayor número de géneros musicales, incluyendo además del repertorio barroco, dicho anteriormente, bandas sonoras y obras que pasan tanto por el estilo clásico como por el contemporáneo, dándole a esta agrupación un nuevo e interesante enfoque.

Este año musical ha sido inaugurado por la Orquesta de Cámara UMP, su directora y arreglista estuvo preparando con mucha ilusión y entusiasmo la adaptación de los temas por y para los miembros de la agrupación en su primer concierto del año.

Una agrupación que viene pisando fuerte y tiene sus puertas abiertas para nuevos músicos que quieran formar parte de este precioso proyecto musical. Si les interesa formar para de esta nueva etapa de la Orquesta de Cámara de la UMP, solo hay que acercarse a la sede de la Unión Musical Porteña sita en la C/ Jerónimo Roure , 1 de Puerto de Sagunto (Valencia) y ponerse e contacto con su directora, Laura Amanda Agustí, quien estará encantada de acoger a grandes músicos.

 

Comparte esta noticia

Usted está aquí: Inicio Ley de Transparencia Demo ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIÓN MUSICAL PORTEÑA